SINOPSIS
El 10 de julio de 1997, Miguel ángel Blanco, un edil del Partido Popular de Ermua, es secuestrado por ETA exigiendo el acercamiento de presos.
48 horas después, la banda cumple su amenaza y lo asesina provocando una reacción masiva de rechazo a la violencia en la sociedad española.
La película muestra las angustiosas 48 horas en el seno de la familia, los cuerpos policiales y la sociedad vasca coincidiendo con el undécimo aniversario del secuestro y asesinato del joven concejal.
Todo en un lugar indeterminado del País Vasco-Francés, donde un hombre de espaldas escribe una nota en un papel: es la orden de “levantar un concejal del PP”, dando un ultimátum de cuarenta y ocho horas vinculado al traslado de los presos a cárceles de Euskadi.
Si el Gobierno no accede el rehén, será asesinado.
10 de julio de 1997, son las 14:10 horas, Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal en Ermua del PP, come en su casa acompañado de su madre y se marcha a su trabajo en Eibar como cada día.
Miguel Ángel es abordado por una mujer que consigue que la acompañe unos metros para, más tarde, introducirlo a punta de pistola en el coche conducido por su cómplice...
(FILMAFFINITY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario