lunes, 13 de abril de 2020

Ferias de México (1958)

Sinopsis

Fernando Reyes se gana la vida viajando de pueblo en pueblo jugando a las cartas en las ferias; un día, un jugador que quiso hacerle trampa busca asestarle un tiro, pero Antonio Ruíz, un huérfano que estaba cerca, alerta a Fernando del disparo y lo salva de morir. Cuando Fernando se entera de que Antonio está solo, lo invita a ser su asistente y a vivir con él al lado de su hija María Luisa.

Al hacerse mayor, Antonio también se convierte en apostador y buen tirador, mientras que María Luisa hace de cantante en cada feria que visitan junto a su padre. Después de una de sus presentaciones, María Luisa es acosada por un sujeto de apellido Maldonado y al salir en su defensa, Antonio se hace de tiros con el hombre y lo asesina; tras un breve tiempo en la cárcel, el protagonista es declarado inocente por haber actuado en defensa propia, pero ante este hecho, los hermanos del difunto jurarán vengarse. 

Tiempo después, Antonio, quien ya se ha casado con María Luisa a la espera de su primer hijo, es encarado por los Maldonado, y en medio del tiroteo, Fernando es alcanzado por las balas; antes de morir, Fernando le pide a Antonio que deje las armas y la vida de las ferias. 

Por mucho tiempo, Antonio cumplirá la última voluntad de su suegro, hasta que los Maldonado aparezcan de nuevo y amenacen la integridad de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario