jueves, 12 de abril de 2018

VIAJE A LAS ESTRELLAS 2: La Ira de Khan (1982)


SINOPSIS

Star Trek II: la ira de Khan (título original en inglés: Star Trek: The Wrath of Khan) es una película de ciencia ficción estadounidense ubicada dentro del universo ficticio de Star Trek creado por Gene Roddenberry. Es la segunda película de la franquicia, y fue producida por Paramount Pictures.

Tras las críticas recibidas y la respuesta comercial que obtuvo Star Trek: The Motion Picture, Roddenberry se vio forzado a producir una continuación. El productor ejecutivo Harve Bennett escribió originalmente un boceto de la película, que luego fue completado por Jack B. Sowards. El director Nicholas Meyer fue quien finalmente terminó en 12 días el guion, sin aceptar crédito por ello. Meyer evocó la atmósfera de la serie original, y esto fue reforzado con la música compuesta por James Horner. La producción, para mantenerse dentro del presupuesto otorgado, recortó gastos utilizando viejas miniaturas empleadas en proyectos anteriores de Star Trek. Entre los logros técnicos de la película, está el haber usado por primera vez una secuencia completa de CGI (Imagen generada por computadora).

The Wrath of Khan se estrenó el 4 de junio de 1982 en Estados Unidos y fue un éxito de taquilla, recaudando $ 97 millones de dólares a nivel mundial y estableció un nuevo récord de recaudación obtenida en el día de su estreno. La crítica reaccionó de manera positiva, destacando el personaje de Khan y a la película como un elemento sólido. La ira de Khan es considerada una de las mejores películas de la franquicia de Star Trek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario