sábado, 12 de mayo de 2018

Mujeres Con Pelotas (2014)

SINOPSIS

Y a veces me gusta salirme de los esquemas. Vamos a hablar de un documental llamado Mujeres con Pelotas, que también se estrena hoy. Esta película nos muestra cómo se vive el fútbol femenino en Argentina, un país futbolero por excelencia con, justamente, la mitad de la población excluida.

Dirigida por Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky, quienes tocan un tema casi tabú en la sociedad machista argentina: mujeres que juegan al fútbol, la película nos muestra el asunto de “la cuestión de género”, pero por otro la marginalidad de sus participantes, en lo que quizás es el lugar menos común. Es que no sólo son mujeres queriendo realizar algo que socialmente “es de los hombres”, sino que son mujeres de una clase social baja, ya que el film se centra en el equipo de fútbol femenino Aliados de la Villa 31 y su entrenadora -para los lectores que no son argentinos, la Villa 31 es un asentamiento muy pobre en el barrio porteño de Retiro-.

Además de la historia central, reconocidos periodistas deportivos expresan su visión del deporte amateur y las posibles causas de la marginalidad en la que se encuentra. Gastón Recondo y Víctor Hugo Morales, son algunas de las caras conocidas que aparecen en el documental. Mirenlo y cuentenme qué opinan luego…

shinobinews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario