miércoles, 9 de octubre de 2019

Ocurrio una Noche (1934)

SINOPSIS

It Happened One Night (en España y en México, Sucedió una noche; en Argentina, Lo que sucedió aquella noche) es una película estadounidense de comedia «screwball» de 1934 dirigida y producida por Frank Capra, en colaboración con Harry Cohn, y protagonizada por Claudette Colbert y Clark Gable. 

Basada en Night Bus, una historia escrita por Samuel Hopkins Adams, relata la historia de una socialité (Colbert) que escapa de su padre y que en su huída conoce a un pícaro periodista (Gable), con el cual desarrollará una historia de amor. 

Fue una de las últimas películas de comedia románticas creadas antes de que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos empezara a hacer respetar al Código Hays en 1934.

El filme fue el primero en ganar los cinco Premios de la Academia más importantes: Mejor película, Director, Actor, Actriz y Guion. En 1993, It Happened One Night fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. En 2013, la película fue sometida a una extensa restauración.

Forma parte del AFI's 10 Top 10 como la tercera mejor «comedia romántica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario