domingo, 4 de junio de 2017

El Monstruo de la Laguna Negra (1954)

Creature from the Black Lagoon (titulada El monstruo de la laguna negra en Hispanoamérica y La mujer y el monstruo en España) es una película de terror estadounidense de 1954, dirigida por Jack Arnold y producida por Universal Pictures. Fue protagonizada por Julie Adams, Richard Carlson, Antonio Moreno y Richard Denning.

El título de esta película es uno de los títulos fundamentales de los años 50. Los planos subacuáticos del monstruo observando a Julie Adams nadando en el lago influyeron en la película de Tiburón. Además, el efecto de sonido que ilustra el rugido de la criatura fue utilizado por Steven Spielberg tanto en el final de El diablo sobre ruedas como en la ya mencionada Tiburón.

Una expedición paleontológica descubre en la Amazonia una mano fosilizada que data del periodo devónico, la que según el Dr. Carl Maia (Antonio Moreno) es evidencia de un espécimen intermedio entre las criaturas terrestres y marítimas. Tras el descubrimiento, Carl visita a su amigo David Reed (Richard Carlson), un ictiólogo que trabaja para un instituto de biología marina. Ambos convencen al patrocinador del instituto, Mark Williams (Richard Denning), para que financie una expedición al lugar donde fue encontrada la mano, con el fin de buscar el resto del cuerpo de la criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario