sábado, 17 de junio de 2017

Se Que Vienen A Matarme (2007)

SINOPSIS

El largometraje “Se que vienen a matarme”, del director Carl West, se estrena desde el 1 de septiembre en las salas de cine del Ocho y medio en Quito (Ecuador).

"Se que vienen a matarme" es la adaptación de la novela homónima escrita por Alicia Yánez Cossío, que narra la vida de Gabriel García Moreno, ex presidente de la República, que fue asesinado el 6 de agosto de 1875. El guión de esta película que fue realizada para televisión pero que ahora podrá ser vista en salas, fue escrito por Luis Miguel Campos, hijo de la escritora, centrándose en la vida privada de García Moreno, no en el personaje público.

La cinta se rodó en distintas locaciones de Quito, Guayaquil, Santo Domingo y Chimborazo, como la Casa original de Faustino Lemos Rayo “La Ronda”, Centro Cultural Metropolitano, Casa Urrutia, Hacienda Santa Isabel, Casa Gangotena, Plaza San Francisco y en los conventos, San Diego, La Merced, Santo Domingo, Buen Pastor, La Providencia, Hogar de la niñez Reina de la Paz, San Francisco entre otros sitios y calles importantes que forman parte de la historia Nacional.

Además, el equipo de producción llegó a lugares alejados de la capital como, Guayaquil, Las Peñas, Chiriboga, Tinalandia, Santo Domingo, para luego terminar el rodaje en los páramos de la comunidad Ozogoche Alto, perteneciente al Cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Más de 40 actores y unos 300 extras forman parte de esta ambiciosa producción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario