miércoles, 2 de agosto de 2017

HAMBRE DE PODER (2016)

SINOPSIS

The Founder (El fundador en España y Hambre de poder en Latinoamérica) es una película biográfica de 2016. Dirigida por John Lee Hancock y por Robert D. Siegel, cuenta la historia de Ray Kroc y su adquisición de la cadena de comida rápida McDonald's. 

Michael Keaton hace el papel de Kroc y Laura Dern, el de su esposa Ethel Fleming. El reparto también incluye a Nick Offerman, John Carroll Lynch, Patrick Wilson, B.J. Novak, Ric Reitz y Wilbur Fitzgerald. 

La cinta se estrenó el 5 de agosto de 2016.

Es la crónica de la expansión del imperio gastronómico McDonald's. 

El fundador cuenta la historia real un vendedor de Illinois, Ray Kroc, que se reúne con los hermanos Mac y Dick McDonald, que operan un exitoso restaurante de comida rápida en el sur de California, en la década de 1950. 

Su producción se concentra en: hamburguesas, patatas fritas y gaseosas, lo cual les permite brindar calidad y servicio rápido. Kroc despliega una sutil maniobra para ir haciéndose con el control de la compañía, que tras comprársela de los hermanos McDonals en 1961 por 2,7 millones de dólares, crece hasta convertirse en una de las marcas más conocidas del mundo.

KROC, en el fondo, es una especie de usurero que roba el nombre de MCDONALD a sus inventores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario