domingo, 22 de octubre de 2017

Las Cazafantasmas (2016)

SINOPSIS

Cazafantasmas (en inglés: Ghostbusters, también conocida como Ghostbusters: Answer the Call y comercializada como tal para DVD y Blu-Ray) es una película australiana-estadounidense de comedia de 2016 dirigida por Paul Feig, con guion de Kate Dippold y protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Neil Casey, Andy García, Cecily Strong y Chris Hemsworth. 

Relata la historia de cuatro mujeres que comienzan un negocio de capturar fantasmas en la ciudad de Nueva York, es el tercer largometraje de la franquicia Ghostbusters y sirve como un reboot de las películas anteriores.

Una tercera película de Ghostbusters había estado en varias etapas de desarrollo después del estreno de Ghostbusters II en 1989. Como resultado de la negativa del miembro original Bill Murray a comprometerse con el proyecto y la muerte de Harold Ramis en 2014, Sony decidió reiniciar la serie. 

Gran parte del elenco de la película original hace apariciones muy breves en nuevos papeles. El anuncio de elenco principal constituido solo por mujeres en 2015 atrajo una respuesta polarizada de la reacción pública y de internet.8

La película se estrenó en el Teatro Chino TCL en Los Ángeles el 9 de julio de 2016 y fue lanzada por Columbia Pictures en EE.UU. y la mayor parte de los territorios el 15 de julio de 2016 en 2D, 3D, RealD 3D e IMAX 3D. 

En España se estrenó el 12 de agosto de 2016. La película recaudó USD 229 millones en todo el mundo contra un presupuesto de producción de USD 144 millones. 

Debido al alto presupuesto y a la enorme cantidad de dinero gastada en marketing, sin embargo, la película se considera fue un total fracaso de taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario