jueves, 19 de octubre de 2017

UN BUEN DIA PARA MORIR (2013)

SINOPSIS

La quinta película se fija unos cinco años después de su predecesora, principalmente en Moscú, Rusia y Chernobyl, Ucrania. McClane descubre que su distanciado hijo John "Jack" McClane, Jr. (Jai Courtney) fue arrestado en Moscú por asesinato. Cuando él llega al Palacio de Justicia de Moscú por Jack, unos terroristas rusos bombardean el edificio y Jack escapa con el aprisionado ex-billonario Yuri Komarov (Sebastian Koch). En una intensa persecución de automóviles, McClane persigue y salva al par. Jack, infeliz por la inesperada llegada, de mala gana recoge a su padre.

Cuando ellos paran en una casa segura de la CIA en Moscú, McClane se entera de que Jack es un agente secreto de la CIA tratando de acercarse a Komarov por su expediente que incrimina al corrupto y alto funcionario ruso Victor Chagarin (Sergei Kolesnikov). Los secuaces de Chagarin, liderados por su principal ejecutor Alik (Radivoje Bukvic), atacan la casa segura. McClane los mantiene afuera, y escapa con Jack y Komarov.

Ellos recuperan una llave para el expediente en Chernobyl, y conocen la hija de Komarov, Irina (Yuliya Snigir). Ella los delata con Alik. Los McClane escapan, sin Komarov. Jack explica que Komarov y Chagarin eran socios robando uranio apto para armas de Chernobyl, pero se hicieron enemigos luego del incidente en Chernobyl.

Allí, los McClane se enteran de que Komarov quería el uranio apto para armas para él mismo, y mató a Alik y a Chagarin. Irina, siempre del lado de su padre Komarov, trata de salvarlo. McClane va tras Irina, mientras Jack persigue a su padre. Jack arroja a Komarov del techo, él cae en la hélice del helicóptero y queda descuartizado. Cuando Irina trata de matar a los McClane, ellos saltan a un charco de agua. Irina choca su helicóptero contra el edificio en el que ellos estaban, y muere en la explosión. Padre e hijo se alejan, reconciliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario