miércoles, 22 de julio de 2020

El puente sobre el río Kwai (1957)

SINÓPSIS

El puente sobre el río Kwai (The Bridge on the River Kwai) es una película britanoestadounidense de 1957, del género Épico-bélico, dirigida por David Lean y con Alec Guinness, Sessue Hayakawa, Jack Hawkins y William Holden en los papeles principales. 

Está basada en la novela homónima de Pierre Boulle.

La historia relatada en el filme es ficción, pero recoge la verdadera historia de la construcción de la línea del ferrocarril de Birmania de 1942 a 1943. Fue rodada en el Reino Unido y Ceilán. 

Ganadora de siete premios Óscar.

Los autores del guion, Carl Foreman y Michael Wilson, estaban en la lista negra de la caza de brujas liderada por el senador Joseph McCarthy, acusados de pertenecer a organizaciones comunistas, por lo que tuvieron que trabajar secretamente y su aportación no fue acreditada en la primera versión. 

Por ello Pierre Boulle, autor de la novela original, recibió todo el crédito al ser galardonado con el premio Óscar al mejor guion adaptado. En 1985, la Academia concedió el premio de forma póstuma a Foreman y Wilson, que aparecen hoy acreditados junto con Boulle.3

En 1997, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario